Los picos de tensión que se sufren a veces en el suministro eléctrico pueden dañar los aparatos que estén conectados a la red, ya sea en electricidad industrial o en viviendas y locales comerciales. En verano, y con la utilización masiva de aires acondicionados, a veces se producen estos picos de luz en ciudades como Sevilla.
Algunas de las consecuencias de estos desniveles de luz son la reducción de la vida útil de los aparatos, posibilidad de incendios, sobrecalentamiento e incluso, la rotura de los mismos. Por eso es importante contar con protectores de sobretensión o protectores eléctricos que eviten esta oscilación en el suministro eléctrico.
A la hora de revisar el montaje eléctrico en las casas es importante que los electricistas en Sevilla que lo realicen comprueben que existen supresores de tensión para que proteja nuestra vivienda. Otra opción, si no disponemos de ello, es utilizar regletas con estos protectores incorporados, ayudando así a proteger nuestros equipos electrónicos.