04 noviembre 2015

Cómo saber si tu instalación eléctrica está en buenas condiciones


http://www.leisl.com/
El mantenimiento del entramado eléctrico de la vivienda es uno de los aspectos principales a tener en cuenta en toda revisión, que se debe llevar a cabo al menos una vez al año. Este proceso es importante hasta el punto de que puede influir en diferentes factores, desde la protección frente a accidentes eléctricos hasta el ahorro en la factura de la luz. 

En primer lugar, es necesario comprobar los mecanismos externos, tales como llaves de paso e interruptores, enchufes, lámparas, etc. Para la revisión interna de la instalación será necesario contactar con una empresa de electricidad. Las empresas de instalaciones eléctricas llevan a cabo este tipo de revisiones en poco tiempo y con unas herramientas muy precisas que miden la intensidad y la potencia de nuestra instalación y nos ayuda, además de a comprobar la existencia de riesgos, a valorar si el consumo de nuestro hogar es el adecuado.

09 septiembre 2015

Cuadros eléctricos según su aplicación


En todo hogar, negocio o edificio con instalación eléctrica en Sevilla, existe una zona donde se encuentran los controles del flujo de la electricidad. Estos controles conforman el cuadro eléctrico del edificio, un elemento fundamental y muy importante para controlar la energía que consumimos, el flujo que recibe el edificio, para proteger a toda la red eléctrica de posibles sobrecargas y cortocircuitos, etc. 

http://www.leisl.com/

Existen diversos tipos de cuadros eléctricos cuyos componentes pueden variar en función de distintos factores, siendo el principal de ellos la potencia contratada para el edificio según los aparatos eléctricos que vayan a estar conectados a la red. En ellos se pueden diferenciar principalmente: 
  • El interruptor de potencia o ICP, que todo montaje eléctrico en Sevilla debe llevar, controla la potencia máxima que se consume en el edificio.
  • El interruptor magnetotérmico, que protegen la instalación de cortocircuitos y altas cargas de tensión. 
  • Y el diferencial, que bloquea el suministro ante posibles cortocircuitos que pongan en peligro la integridad de las personas.

21 julio 2015

Instalación eléctrica en viviendas: normativa que se debe cumplir


En España existe una normativa específica para las instalaciones eléctricas aplicadas a la vivienda que todas y cada una de ella deben cumplir. Esta normativa procura el adecuado funcionamiento de toda instalación eléctrica y la correcta utilización de la electricidad en España, así como la seguridad de este tipo de instalaciones en el hogar. 

http://www.leisl.com/

Todas las instalaciones eléctricas en Sevilla están sometidas a los preceptos y las indicaciones recogidas en esta normativa, de la que aquí desglosamos algunos conceptos: 
  • La distribución eléctrica de la corriente alterna en el hogar debe ser de 230V divididas en tres fases (trifásico). Esta es la carga más empleada según electricistas en Sevilla, aunque para esto será necesario la carga que soportará la instalación en cada caso.
  • La caja de control debe estar en un lugar accesible, siendo el principal elemento de seguridad eléctrica del hogar. 
  • Está totalmente prohibido que a nivel particular se realicen acometidas y enganchen a la red de suministro pública.

17 junio 2015

Técnico en electricidad industrial y automatización industrial


En el sector de la industria eléctrica hay una profesión que está a día de hoy bastante valorada, y no es otra que la de electricista industrial. El técnico en electricidad y automatización industrial es aquel profesional capacitado para elaborar y diseñar proyectos eléctricos, al mismo tiempo que supervisa los equipos eléctricos y de automatización de carácter industrial. 

http://www.leisl.com/

Los profesionales de la electricidad industrial deben recibir una formación académica exhaustiva en la universidad, por lo que se trata de una profesión ambiciosa que requiere una gran preparación. Es importante insistir en la formación, ya que el riesgo de manipular sistemas de electricidad industrial no es el mismo que con sistemas domésticos. Así, las empresas de electricidad industrial en Sevilla están vinculadas a otras empresas del mismo sector, tales como la industria de energía, la forestal o la minera, la del transporte, etc. Esto permite a los electricistas industriales adquirir múltiples competencias, pudiendo prestar servicios en cualquiera de los ámbitos del sector industrial.

13 mayo 2015

Herramientas imprescindibles del electricista industrial

El electricista industrial desarrolla una profesión que entraña unos riesgos determinados a los que no se enfrentan otros profesionales del sector. La electricidad industrial es aquella que no va destinada al consumo doméstico o comercial, sino al industrial, lo que implica un voltaje y un amperaje de volumen mucho mayor. Con esto los riesgos también son mayores, por lo que el conocimiento del profesional de la electricidad debe estar adaptado a tales requerimientos. 

http://www.leisl.com/

Es, por tanto, que todo electricista industrial sebe conocer y controlar a la perfección cada una de las herramientas más importantes de su actividad, que son bastante más complejas que las de un electricista ordinario. Por ejemplo, entre las imprescindibles se encuentran los voltímetros y amperímetros con capacidad de medición industrial, las pinzas eléctricas, que se deben manejar con especial cuidado, o los solventes dieléctricos, así como la amplia variedad de destornilladores, pelacables y llaves para elaborar cualquier trabajo.

14 abril 2015

Equipo de protección para electricistas


http://www.leisl.com/La profesión del electricista va ligada a un riesgo laboral de índice alto, ya que está en continuo contacto con una energía como es la electricidad. Es por este motivo que el electricista profesional debe estar protegido en todo momento con las medidas pertinentes a fin de evitar cualquier tipo de percance o accidente fatal. 

Un electricista en Sevilla normalmente deberá estar al día en lo referente a medidas de seguridad laboral, ya sea por algún curso de carácter obligatorio impartido en su empresa o por cualquier otra vía, y por supuesto debe llevarlas a cabo en todo momento. Una de las medidas más importantes en la seguridad laboral de un electricista es la indumentaria, por un lado, y la composición del material con el que trabaja. Las prendas del electricista deben ser resistentes, y siempre que manipule corriente eléctrica debe llevar calzado aislante y guantes. Por su parte, las herramientas también deben tener empuñadura aislante, normalmente de plástico.

10 marzo 2015

Habilidades del electricista industrial


http://www.leisl.com/En el sector de la electricidad, existen tres tipos principales de electricistas: el doméstico, el comercial y el industrial. El electricista industrial es aquel que dedica su actividad profesional al sector industrial y empresarial, por lo que normalmente trabaja con un mayor voltaje y su preparación debe ser más exhaustiva. 

Este profesional debe estar capacitado para hacer gran variedad de tareas gracias a su amplio conocimiento teórico y práctico. Entre sus funciones principales se encuentran la de revisar y examinar así como identificar los problemas derivados de fallos eléctricos en instalaciones eléctricas o mecánicas ligadas a la industria y a la producción. Por tanto, el electricista industrial debe mostrar competencias en campos tan variados como la física, la química, las matemáticas, la tecnología, la electromecánica, informática, etc. De este modo, el electricista industrial ve cada vez más ampliado el campo de aplicación de su profesión, ya sea como encargado de diseño y mantenimiento de sistemas eléctricos industriales o en el desarrollo de nuevos proyectos de investigación.