Volver al trabajo después de las vacaciones de Navidad nunca es tarea fácil. Si bien hacerlo en un puesto en el cual no te encuentras agusto, más. En La Eléctrica Industrial S. L queremos ofrecerte los mejores consejos para que tu puesto laboral esté correctamente iluminado.
Entre los elementos a tener en cuenta encontramos:
- Iluminación por zonas. No toda la oficina es igual, por ello habrá que abordar de una forma diferente cada una de las partes. En función, sobre todo, del trabajo que desempeñarás en cada una de ellas.
- Luz indirecta. De esta forma es posible dar a cada espacio la luz que necesita.
- Luz natural. Todos sabemos que la luz natural es la mejor de todas. Por ello condicionar la oficina para que entre la mayor cantidad posible puede hacer que mejore en todo momento la actitud de los trabajadores.
- Posición del ordenador. No debe estar frente a la ventana ya que los reflejos pueden molestar en gran medida a la visión del trabajador.
- Ajustes de pantalla. Modificar elementos como el brillo, el color o los contrastes es muy necesario.
- Uso de bombillas de bajo consumo. Permiten ahorrar en gran medida.
- Lámparas de mesa. También recomendables para iluminar el lugar de trabajo. Bastante útiles para aquellos lugares donde se hacen anotaciones.
Cada uno de estos elementos contribuirán en gran medida a que tu visión se encuentre mucho mejor durante las horas de trabajo. Propiciar un ambiente favorable repercute en un aumento de la productividad y la felicidad de los empleados.