Noviembre es el mes del ahorro. La Navidad está cerca y con ella una multitud de gastos. Por ello, en La Eléctrica Industrial S. L. queremos darte los mejores consejos para disminuir tu consumo energético en esta época tan crítica.
Dependiendo del lugar de la oficina en el cual nos encontremos, habrá unas posibilidades de ahorro u otras. Elementos como la iluminación, climatización o el consumo de los equipos se vuelven importantes a la hora de tomar decisiones con respecto a la energía.
Iluminación
Más del la mitad de la factura energética de las empresas proviene de este favtor. Por lo que hay que comenzar el ahorro en él. Algunas de las recomendaciones básicas son:- Comprobar si estamos sobredimensionando el servicio que tenemos contratado.
- La instalación de reguladores del flujo luminoso puede ser también una buena idea. Los aparatos se encargarán de caudalizar la cantidad de luz que llega a cada uno de los dispositivos. Permite que se adapte el consumo a la presencia o paso de personas.
- Utiliza lámparas que sean de bajo consumo. Destacan sobre todo los LED, debido a su gran rendimiento, vida útil y facilidad en su instalación.
- Tener a mano un calendario que especifique cuando cambiar las lámparas, el tipo que se utilizan y la limpieza y revisión de las mismas no es mala idea.
- Aprovecha todo lo que puedas la luz natural. Aprovechar al máximo la iluminación es lo mejor que puedes hacer, en ocasiones no somos conscientes del gran ahorro que puede suponer cambiar de lugar la mesa para recibir mucha más luz.
- Hablar con los empleados acerca del uso de la energía y la concienciación del ahorro de la misma.
Climatización
Una mala utilización del aire acondicionado o la calefacción repercutirá en gran medida en la factura de la luz. Por ello, las claves para que no despilfarremos energía habrá que tener en cuenta algunos elementos:
- Aislamiento de las tuberías, calderas y depósitos debe ser lo más adecuado posible.
- Regulación de la temperatura. Mantenerla entre los 20 y 25º es lo más adecuado.
- Realizar una limpieza del aire acondicionado de forma periódica, sobre todo por trimestre.
Equipos de oficina
- En este caso lo más indicado es poder tener los ordenadores configurados en el modo "ahorro de energía".
- No dejes los aparatos electrónicos encendidos cuando no haya nadie en la empresa. Impresoras, fotocopiadoras y demás elementos solo deben estar activos durante la jornada laboral.